Secretaria de Estado española de Exteriores visitará Venezuela por la crisis política

La secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, amplió su gira centroamericana con una visita de dos días a Venezuela, donde se reunirá con representantes del Gobierno encargado y el régimen de Nicolás Maduro con el objetivo de “apoyar el diálogo” para salir de la crisis.

Gallach mantendrá, a partir de mañana, lunes, numerosos contactos con los principales actores venezolanos: representantes de Juan Guaidó, del chavismo, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG’s.

“El objetivo es interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia de la Covid-19 y también apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis de Venezuela”, informó este domingo en un comunicado el Ministerio español de Exteriores.

La intención es ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos.

La secretaria de Estado también tendrá ocasión de mantener reuniones para interesarse por la amplia colonia española en aquel país, donde residen más de 150.000 ciudadanos españoles.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...