Se activa alerta sísmica, pero no se registró ningún sismo en CDMX

La mañana de este sábado, alrededor de las 08:18 horas, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México sin que se registrara movimiento telúrico alguno.

Los altavoces de la alerta sísmica se escucharon, aunque pocos segundos después no fue perceptible ningún sismo.

La plataforma de alertas por internet Sky Alert comunicó que no había registrado ningún sismo en la ciudad:

“Se activó la alerta sísmica en calles de CDMX. Nosotros no tenemos actividad sísmica registrada en estos minutos previos”, dijo.

Tras acusaciones en redes de usuarios que en algunas zonas de la ciudad no se escucharon los altavoces o, por el contrario, no hubo sismo perceptible, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ordenó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), investigar por qué se activaron las alertas.

“Se activa alerta sísmica. Estamos pendientes.”, dijo primeramente Claudia Sheinbaum. “No se reporta sismo. Di instrucciones al director del C5 de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando”, informó minutos después.

Ayer viernes por la noche, aproximadamente a las 21:06 horas, se registró un sismo de magnitud 5.7, con origen en la costa de Guerrero y registro en la capital.

Código Qro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...