Salvador Pérez firma el contrato más rico en la historia de los Reales

El seis veces receptor All-Star Salvador Pérez firmó una extensión de contrato por cuatro años con los Kansas City Royals , anunció el equipo el domingo.

Fuentes de la liga le dijeron a ESPN y al Kansas City Star que el acuerdo de Pérez tiene un valor de $ 82 millones, lo que lo convierte en el acuerdo más rico en la historia de los Reales. El equipo no reveló los términos del acuerdo.

El valor de la extensión eclipsa el contrato de cuatro años y $ 72 millones que Kansas City le dio al jardinero Alex Gordon en 2016.

El acuerdo de Pérez, que comienza en la temporada 2022, se produce después de una campaña 2020 en la que fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Americana.

«Es difícil creer de dónde vengo, dónde crecí, para ver la situación que tengo ahora. Me hace sentir muy feliz», dijo Pérez a los periodistas el domingo. «Mi madre va a estar feliz. Sé que mi abuela va a estar feliz. Sé que están emocionados de que yo esté aquí cuatro años más, tal vez cinco».

Pérez, de 30 años, quien fue Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2015, tuvo un promedio de bateo de .333 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas la temporada pasada. También capturó su tercer premio Silver Slugger en 2020.

Pérez ha ganado cinco Guantes de Oro en su carrera en la MLB. Tiene un promedio de por vida de .269 con 152 jonrones y 535 carreras impulsadas en 979 juegos en Kansas City.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...