Reportan la explosión de un carro bomba en zona minera de El Callao, Bolívar

Pasadas las 2:00PM de este martes fue reportada la explosión de un carro bomba en la zona minera de El Perú municipio El Callao, estado Bolívar.

Extraoficialmente se habla de al menos 4 personas heridas una de ellas de gravedad. El hecho fue informado por los habitantes del lugar.

La zona de El Perú está acordonada por funcionarios de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Ejército donde también se estarían registrando enfrentamientos.

Los organismos de seguridad intensificaron los operativos en esta área, luego de conocerse que los secuestradores del ex constituyente Wilherm Norberto Torrellas Martínez y homicidas del funcionario Herney Alirio Olivares, operan en esta zona.

Las autoridades responsabilizan de los hechos violentos a la banda GEDO «Perú». Hasta el momento no hay mayores detalles de este suceso.

Control de los molinos
Los hechos violentos ocurridos en los últimos cuatro días en la población de El Callao, obedecen presuntamente a la disputa por el control de 300 molinos de material aurífero (oro) en la zona de El Perú.

Explican conocedores del lugar que los molinos estaban en manos de un hombre conocido como «El Toto» y su banda, pero este perdió el control tras la disputa con el alcalde oficialista de El Callao, Alberto Hurtado.

Colocando al frente de la administración de los molinos al vicepresidente de la Cámara de Comercio del municipio Roscio Wilherm Norberto Torrellas, recientemente secuestrado.

Punto de Corte

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...