Reportan bombardeo de la FANB a presunto campamento de las FARC en Apure

La mañana de este domingo 21 de marzo se informó extraoficialmente sobre una situación irregular que estaría ocurriendo en Los Arenales del Alto Apure.

La periodista Beatriz Galindo informó a través de su cuenta en Twitter que «fuentes militares» reportaron un bombardeo durante la madrugada de este domingo.

«Aviones, helicópteros y tropa de tierra con artillería pesada estarían en combate con grupos irregulares de la zona», detalló la comunicadora en su tuit.

Galindo precisó que al parecer tropas militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se desplazan por tierra.

«El objetivo sería atacar campamentos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que se encuentran en Apure», apuntó.

Por su parte la periodista Rocío San Miguel, experta en el área militar, señaló que la información habría sido confirmada por sus fuentes.

«Pareciera estarse dando una triangulación perversa en la frontera en la que se protegen las actividades del ELN para que sigan actuando con bajo perfil y sé “castigan” a las disidencias de las FARC que quieren actuar con un alto perfil», escribió San Miguel en Twitter.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...