Renunció la primera ministra de Aruba y sus ministros

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes ha ofrecido su dimisión y la de sus ministros al gobernador. El parlamento se ha disuelto, se avecinan nuevas elecciones.

El motivo de la caída es una investigación criminal sobre la malversación de fondos comunitarios por parte del partido de gobierno POR. Wever-Croes, del eurodiputado, dice que no puede seguir gobernando con un socio de la coalición bajo sospecha de negligencia financiera.

«A veces tienes que tomar decisiones difíciles, pero cuando caminas por el camino de la integridad y pones a Dios primero, sabes que estás en el camino correcto», escribe Wever-Croes en su página de Facebook . «Ofrecer la dimisión de nuestro gabinete Wever-Croes 1 es un momento difícil para mí».

Hace unas semanas, el Ministerio Público de Oranjestad inició una investigación sobre el uso de fondos comunitarios dentro del partido político POR. Esto sucedió como resultado de una transacción financiera inusual que se informó a la Unidad de Inteligencia Financiera.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...