Reinicia la temporada de NBA con triunfo de Memphis

Los Wizards querían evitar que Memphis anotara en la pintura. El pívot Jonas Valanciunas se cercioró de que la estrategia fracasara.

Valanciunas anotó 29 puntos, su mayor cifra en la campaña, y empató su mejor marca de la temporada con 20 rebotes para que los Grizzlies reanudaran la actividad de la NBA el miércoles con un triunfo de 127-112 sobre Washington.

Ja Morant agregó 21 tantos y 10 asistencias para Memphis, mientras que el novato Desmond Bane terminó con 20 puntos, su máximo de la temporada, encestando 5 de 8 triples.

“Fueron cuatro días sin basquetbol”, comentó Valanciunas acerca de su sensación por regresar a la cancha. “Fue grandioso jugar de nuevo. Fue bueno estar con el equipo, ganar un partido y divertirnos un poco”.

Bradley Beal anotó 21 unidades para los Wizards, pero sólo encestó 6 de sus 22 tiros de campo, incluyendo uno de ocho triples. Russell Westbrook terminó con 20 puntos, mientras que Davis Bertans y Deni Avduja totalizaron 13 cada uno.

“Lo marcaron colocándose frente a él y poniéndole una mano encima”, dijo el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, acerca de la labor defensiva realizada principalmente por el alero Dillon Brooks sobre Beal. “Pienso que (Beal) hizo un buen trabajo al ir ocho veces a la línea de faltas en la primera mitad. Hizo lo mismo en la segunda y no le marcaron faltas. Pero fueron muy rudos con él”.

Este encuentro marcó el inicio de la segunda mitad de la campaña, entre dos equipos que están fuera de los puestos de postemporada y buscan colocarse de nuevo en la contienda.

Washington buscó evitar que Memphis anotara dentro de la pintura, pero tuvo poco éxito con esta estrategia debido a que los Grizzlies anotaron 78 puntos en esa zona.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...