Refuerzan operativos de recolección de desechos sólidos en Maracaibo

Desde las inmediaciones de la Circunvalación 2, este lunes 22 de marzo la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, desplegó un operativo especial con maquinaria pesada para reforzar la recolección de desechos sólidos, como parte del Plan de Limpieza Profunda 2021, para beneficiar a más de 25 mil habitantes, comerciantes y transeúntes de la zona.

El despliegue del operativo fue liderado por el director de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido; el titular de Servicios Públicos, Roberto Rojas y el presidente del Imau, Jean Carlos Machado.

César Garrido resaltó que la llegada del combustible permitió reactivar la flota de maquinaria pesada y reimpulsar el plan de recolección de desechos sólidos, lo cual garantiza el saneamiento ambiental de la ciudad.

En tanto Roberto Rojas destacó que junto a los equipos del Imau y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), reforzaron la recolección y limpieza en diferentes sectores, entre los que mencionó San Jacinto, Circunvalación 2 y 3, que resultaron afectados al no poder garantizarles la recolección en los últimos días producto de la falla de combustible.

“Esta semana estabilizaremos el sistema de recolección y retomaremos la frecuencia en sectores, hospitales, CDI y demás espacios públicos”, refirió Rojas, al resaltar que cuentan con más de mil 200 trabajadores encargados de la limpieza en la ciudad, atendiendo también el saneamiento de cañadas y operativos nocturnos.

Por su parte, el titular del Imau, Jean Carlos Machado, explicó que operativamente el Imau cuenta con 46 camiones compactadores de 3.5 hasta 17 toneladas, 7 retroexcavadoras, 7 volteos con capacidad de 3.5 toneladas, 5 gandolas con capacidad de 30 toneladas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...