Quema de basura afecta a vecinos de “El Soler” en el municipio San Francisco

Desde este martes en horas de la tarde los vecinos de la avenida 200, de la Urbanización El Soler, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, se quejan por una incontrolable quema de basura que mantiene afectada a la comunidad, así lo denunció Thairelis Solarte, secretaria femenina de Un Nuevo Tiempo (UNT) de la parroquia José Domingo Rus.

Los residentes de la zona afirman que la situación ya lleva al menos tres semanas, y se ven gravemente afectados por la contaminación en el lugar, sin que los organismos competentes tomen acciones al respecto.

“Los Habitantes ya no pueden con el humo que afecta gravemente a los residentes del lugar debido a la gran cantidad de basura que es consumida por las llamas, lo que además da paso a enfermedades. Eso sin contar la gran cantidad de moscas y los malos olores que abundan”, aseguró Solarte.

La representante femenina de UNT en esta parroquia del municipio sureño del estado Zulia, expresó que los vecinos responsabilizan de la situación a “las personas que se encuentran todo el día allí clasificando la basura, ellos son los responsables de quemar eso. Ya no queremos ese botadero de basura allí”.

En este sentido, la dirigente política exigió gestiones contundentes a los entes gubernamentales para que se aboquen a solventar la situación que afecta a la comunidad gracias al botadero de basura improvisado que allí se encuentra.

Nota Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...