Prieto informa la nueva hora de cierre para los sectores priorizados

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó que la circulación vehicular durante esta semana de cuarentena radical será hasta las 8 de la noche y el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales que expenden alimentos y medicamentos será hasta las 6 de la tarde, así lo explicó durante la transmisión de su programa «Omar a las 7″.

Al respecto, explicó que luego del cierre de los comercios priorizados se estableció un lapso de horas para garantizar el traslado del personal que labora en estas áreas y de esta manera reforzar las medidas de restricción ante la presencia de la variante brasileña del Covid-19 en el país.

Por otra parte, el mandatario regional se refirió a las acciones contundentes aplicadas en contra los grupos dedicados a la extorsión los cuales han sido neutralizados en su mayoría reduciendo al mínimo su operatividad criminal.

Asimismo, explicó que existe un plan que involucra a sectores de la oposición radical con las mafias delictivas quienes intentan generar caos y desestabilización por ende, además de los planes de seguridad, el pueblo debe derrotarlos electoralmente.

”Hemos llevado casi a cero los ataques a comercios y viviendas por parte de los extorsionadores. Detrás de esto está la parapolítica de la derecha asociada con los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada. Nosotros estamos obligados a garantizar La Paz», aseguró.

En materia de salud, dio a conocer la cifra de  casos activos de Covid-19 que hasta la fecha alcanzaron la cifra de 673 en toda la región, representando una tendencia estable de contagios, detalló que del total de infectados 175 están siendo atendidos en centros hospitalarios del sistema público de salud mientras que 498 son asintomáticos y permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

Destacó que a pesar de las dificultades económicas producto del bloqueo y las sanciones unilaterales contra Venezuela el gobierno bolivariano garantiza la atención y el tratamiento oportuno de todas los pacientes contagiados de COVID-19 quienes en más del 97 por ciento se han logrado recuperar.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...