Presentan el ornamento litúrgico que se usará durante beatificación de José Gregorio Hernández

La casulla que usará el celebrante que presidirá la misa solemne que se realizará en Isnotú después de la beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, pautada para el próximo mes de abril en Caracas, fue ofrendada este domingo 7 de marzo en el Santuario de la población trujillana donde nació.

El ornamento litúrgico con motivos dedicados al futuro beato fue ofrendada como promesa por la familia Bustos Gutiérrez y porteriormente bendecida, informó el sacerdote Magdaleno Álvarez, párroco y rector del Santuario Niño Jesús.

Reveló Álvarez que la referida eucaristía se realizará “8 o 15 días después del acto de la beatificación en Caracas” y que “posiblemente venga el cardenal Baltazar Porras (arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas) o un obispo trujillano… a no ser que ya tengamos obispo propio”.

Cabe recordar monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, quien fungía como obispo de Trujillo, falleció el pasado enero a causa de complicaciones por la Covid-19, por lo que la sede se encuentra vacante, a la espera de la designación del nuevo obispo por el papa Francisco.

Hecha en Barquisimeto
La casulla fue llevada desde Barquisimeto, donde la confeccionaron las hermanas Claudia y Yamilé Arias Marulanda, de Ornamentos San Onofre, quienes trabajan en el área desde 2002, destacó el también coordinador de la Comisión Diocesana Probeatificación de Trujillo.

“Fue diseñada en seda dorada con escapulario en raso, beige claro, con el diseño del doctor José Gregorio Hernández que está en Isnotú en la casita de oración y lugar de su nacimiento. Se le agregaron logotipos litúrgicos que realzan el amor del beato por la Santa Eucaristía, unido a la bandera de Venezuela como orgullo de un beato venezolano”, detalló.

El presbítero destacó que sentimientos de júbilo manifestaron los asistentes mediante sonoros aplausos.

Agradeció a los oferentes y a quienes de diversas maneras vienen colaborando con el Santuario y la preparación de los actos locales para la vendiera beatificación de médico de los pobres.

“Este es un paso más desde nuestra diócesis de Trujillo, a través de la comisión diocesana y la comisión local de Isnotú, preparándonos en este caminar de fe para ese momento tan anhelado como es la beatificación del hijo de nuestro pueblo”, dijo.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...