Personal del pediátrico de Barquisimeto exige sueldo justo

«¡Sueldo justo, sueldo justo!», ese es el clamor del gremio de salud en Lara. Hoy trabajadores del Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga de Barquisimeto, alzaron su voz de rechazo a los bajos salarios que perciben y la poca dotación de insumos en los centros asistenciales.

La paz laboral se ha perdido en Venezuela, en el sector salud no hay paz laboral porque no hay justicia, hay incumplimiento de normas nacionales e internacionales», denunció Alberto Domínguez, representante del sindicato de los Seguros Sociales en Lara.

Y es que el personal de salud asegura que lo poco que cobran no les alcanza para llevar la comida a sus hogares. Esta situación ha hecho que en el caso de las enfermeras, muchas dejaran sus puestos de trabajos para dedicarse a otras actividades que les genere ingresos para sobrevivir.

Elda Jiménez, presidenta del Colegio de enfermeras, confirmó que el 70% de déficit obliga a la carga asistencial, donde las pocas enfermeras por área deben atender a un grupo que excede sus capacidades de respuesta.

En horas de la mañana personal de salud del hospital pediátrico Agustín Zubillaga, gremios, sindicatos y ONG marcharon en las inmediaciones del hospital central Antonio María Pineda y con pancartas en mano , mostraron el descontento ante la precaria situación en que se encuentran.

Exigen respuestas de la autoridad regional de salud, en relación a sueldos justos, beneficios dignos como la bolsa de alimentos mensual y protección al personal ante la pandemia del coronavirus.

«Nuestro objetivo es que vuelva el ambiente laboral digno para los trabajadores , estamos del lado de los que están sufriendo», recalcó Alberto Domínguez.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...