OVP: Negaron ingreso de agua potable en el retén de Cabimas

Este martes 16 de marzo el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció mediante sus redes sociales que en el retén de Cabimas, estado Zulia, fue negado el ingreso de botellones de agua potable a las instalaciones.

Según lo citado en El Nacional, el hecho ocurrió en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como retén de Cabimas, en el estado Zulia. La ONG denunció la situación como una violación a los derechos humanos de los reos.

Además, la OVP detalló que los reos del retén solo cuentan con el suministro de estos botellones de agua potable para bañarse e hidratarse. La ONG señaló que las instalaciones  del centro de detención solo cuenta con un pozo de agua salada.

En la denuncia no se especificó quién o quiénes fueron los responsables de negar el acceso del agua potable. Tampoco se especificaron los motivos por los cuales se privó a los reos del acceso al agua.

“No soy médico, pero soy paciente oncológico”: la polémica por la vacunación de Marisabel Rodríguez

Esta es otra de las múltiples violaciones a los derechos humanos que ha denunciado la ONG. La organización ha señalado en múltiples ocasiones la precaria condición en la que viven los privados de libertad en Venezuela.

https://twitter.com/oveprisiones/status/1371914889728569346?s=20

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...