Ordenan suspender velorios en Caracas por cepa brasileña del covid-19

La Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios Crematorios, Fábrica de Urnas Previsivos y Afines (Canadefu) informó que recibieron la orden de la Alcaldía de Caracas de suspender de forma temporal los actos velatorios tanto en funerarias como en domicilios para evitar la propagación de la variante brasileña del coronavirus.

A través de un comunicado, Canadefu aseveró que tras la orden de la Alcaldía de Caracas trabajarán con las familias que necesiten de sus servicios para atender los actos individualmente.

“Hemos recibido la orden de la Alcaldía de Caracas de suspender temporalmente los actos velatorios tanto en las sedes de las funerarias como en los domicilios, cualquiera que sea la causa de la muerte.

Es importante que todos colaboremos con las autoridades sanitarias para disminuir el contagio. Trabajaremos con las familias que nos necesiten durante este periodo de suspensión para atender a sus despedidas de manera individual”, detalló la cámara a través de un comunicado.

El gobernante Nicolás Maduro aseguró el domingo 7 de marzo que hasta los momentos no se han detectado nuevos casos de la cepa brasileña del coronavirus. “Anunciamos diez casos la semana pasada, dos fallecieron ese día.

Hasta los momentos no hemos detectado más casos”, expresó.Maduro señaló que el gobernador del estado Bolívar, uno de las entidades donde se registró la variante del coronavirus, le informó sobre el aumento de casos en la frontera con Brasil “Ya se están atendiendo”

El gobierno informó el miércoles 3 de marzo que se registraron casos de la variante brasilera de la covid-19 en territorio venezolano, con al menos diez contagios en las entidades Bolívar, Distrito Capital y Miranda.

Debido a la detección de la cepa brasileña del covid-19 el mandatario informó que el esquema ‘7+7’ se mantendría en el país pero que en las semanas de cuarentena «radical» las medidas de bioseguridad se extremarían.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...