OPS confirma que vacunas AstraZeneca son las que llegarán a Venezuela por el mecanismo Covax

En una sesión informativa, la Organización Panamericana para la Salud (OPS), ofreció un balance sobre la situación del COVID-19 en América, donde aprovechó para anunciar la llegada a Venezuela de la vacuna AstraZeneca, por medio del mecanismo Covax.

Para poder acceder a las vacunas del mecanismo Covax, Venezuela tuvo que cancelar una primera cuota de 18 millones de dólares.

«Efectivamente, las iniciativas entre los actores políticos en Venezuela: el Ministerio de Salud, la sociedad científica, la Academia de Medicina y varios otros actores, han permitido un acercamiento para poder llegar al estado actual de la decisión de la liberación de los fondos para acceder al Covax», informó el representante de la OPS, Ciro Ugarte.

¿Permitirá el gobierno de Maduro la entrada de las vacunas AstraZeneca al país?
Recientemente, el gobierno chavista de Nicolás Maduro, anunció que la vacuna AstraZeneca no entraría al país, debido a la trombosis que se había reportado en algunos casos.

«Las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca que son producidas en Corea del Sur, es decir no son las vacunas que han presentado potenciales efectos adversos y que han sido aclarados por la autoridad de Europa y también por la OMS», detalló Ugarte.

Necesidad de solventar problemas logísticos para la vacunación
Ugarte aseguró que los mecanismos internos en Venezuela para implementar la vacunación están muy avanzados.

«Venezuela está implementando vacunación con las vacunas que dispone de otras fuentes Sputnik V y Sinopharm», explicó.

«De tal manera que esa implementación de la vacunación, está demostrando también que hay necesidad de reforzar la cadena de crío, los aspectos logísticos, el entrenamiento, el acceso a los servicios esenciales de combustible, transporte, electricidad, agua y todo eso es parte de los esfuerzos comunes de todas las personas que están dentro de Venezuela», agregó.

Asimismo, Ugarte se mostró «optimista» ante las acciones del sector salud y los actores políticos del país. «Hacemos un llamado para que este trabajo conjunto continúe porque por medio está el bienestar, la vida y la salud de los venezolanos y las venezolanas», concluyó.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...