Olivares alerta que hospitales están ante un «colapso inminente» por Covid-19 en el país

Este jueves 25 de marzo el dirigente de oposición José Manuel Olivares, alertó que los hospitales del país se encuentran ante una situación de «colapso inminente» por el incremento de los casos de Covid-19, tras la llegada de la mutación brasileña.

Olivares, denunció que Venezuela solo cuenta con 140 camas en las unidades de cuidados intensivos a nivel nacional. A la vez destacó que entre Caracas y el estado Miranda, solo hay 33 respiradores mecánicos operativos.

Caracas, es actualmente el epicentro de la pandemia en Venezuela, por lo que el Ejecutivo Nacional decretara un cerco sanitario, incluyendo restricciones a la movilidad.

Excesos y ventajas sorprendentes
«Dos de cada tres personas con síntomas, no se le hace la prueba», según Olivares.

Olivares también explicó que solo el 29% de los 349.000 pacientes con síntomas de infección respiratoria aguda reportados en Venezuela entre enero y febrero recibieron una prueba PCR para detectar COVID-19.

Por lo que «a dos de cada tres personas con síntomas, no se le hace la prueba», lo que, a su juicio, «explica los pocos casos reportados oficialmente», dijo.

«Estamos enfrentando una epidemia de la cual no sabemos las dimensiones ni la gravedad real. Porque a Nicolás Maduro nunca le ha importado la vida de la gente, sino aparentar que tiene el control», subrayó.

Según los datos oficiales, en Venezuela ha habido 153.315 contagios del nuevo coronavirus, desde el comienzo de la pandemia, del que el 93% de los pacientes ya se ha recuperado. Debido a la COVID-19, han muerto 1.521 personas en Venezuela.

 

2001 Online

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...