Oladipo rechaza oferta de Rockets por dos años y $45,2 millones

El escolta titular de los Rockets de Houston, Victor Oladipo, rechazó una oferta del equipo que le daba el máximo de una extensión de contrato por dos años y 45,2 millones de dólares antes que este verano llegue a la agencia libre.

Como se esperaba, Oladipo está buscando un acuerdo a más largo plazo, según lo expresado por el jugador en varias declaraciones, que entró en el traspaso del escolta James Harden a los Brooklyn Nets.

Ahora, los Rockets ya no podrán negociar más con Oladipo hasta que no haya concluido la competición de la temporada 2020-21.

Oladipo está en el último año de un contrato de cuatro por 85 millones de dólares que firmó con los Indiana Pacers, lo que deja a los Rockets con decisiones que tomar antes de la fecha límite de cambios del 25 de marzo, incluido si lo pondrán a disposición en las negociaciones con otros equipos.

El estado de transición de la lista de los Rockets hace que sea probable que escuchen las propuestas a medida que continúan conociendo a Oladipo, y él los conoce, desde el intercambio de mediados de enero que lo trajo de Indiana como parte de la salida de Harden a los Nets.

Para los Rockets, en medio de una era posterior a Harden y el base Russell Westbrook, hay una serie de opciones sobre el futuro de Oladipo.

Estas incluyen sopesar su valor en el mercado de la fecha límite de cambios, comprometerse a buscar un acuerdo a largo plazo en el verano, trabajando con Oladipo en recuperar valor en las negociaciones de firma y canje en la temporada baja o dejarlo que se vaya y utilizar espacio en el tope salarial con otros jugadores en la agencia libre.

Normalmente, los equipos se concentren más en buscar intercambios más cerca de la fecha límite, que todavía está a poco menos de cuatro semanas.

El equipo de Houston aún tiene que comprometerse con otros clubes en conversaciones de traspaso que involucren a Oladipo, de acuerdo a varias fuentes cercanas a los Rockets.

Sin embargo, Oladipo, de 28 años, tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores jugadores bidireccionales disponibles en la fecha límite de cambios o en la agencia libre.

Equipos como Miami Heat y Nueva York Knicks se encuentran entre los que han tenido interés en Oladipo, y ambos tienen el espacio en el tope salarial para ficharlo directamente en el verano.

Antes del inicio de la agencia libre, Houston podría permitirle una extensión de hasta cuatro años y 113 millones de dólares; una vez que llegue la agencia libre, Houston puede ofrecer hasta cuatro años, 151 millones de dólares, o cinco años y 195 millones de dólares.

Oladipo ha promediado 18,9 puntos; 4,9 rebotes y 4,8 asistencias en 13 partidos con los Rockets esta temporada.

Durante su carrera profesional de nueve años, incluyendo los equipos de Orlando Magic, Oklahoma City Thunder e Indiana, tuvo promedios de 17,4 puntos; 4,6 rebotes y 3,9 asistencias. Oladipo también ha demostrado la capacidad de ser un gran defensor, factor que le hace tener mayor valor en el mercado.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...