Niño desplazado tras el conflicto armado en Apure describe el terror: los guardias se metían a las casas (Video)

La tensión entre Venezuela y Colombia se ha visto incrementada en los últimos días, debido, según las autoridades del país, a los combates que sostiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el también fronterizo estado de Apure, desde el pasado fin de semana contra «grupos irregulares delictivos» de las FARC.

Estos ataques obligaron a los pobladores a abandonar esas zonas fronterizas y cruzar a Colombia.

Uno de ellos, de solo 10 años «José», quien relató al periodista Carlos Arturo Albino de NTN24, el terror que vivieron en la localidad de La Victoria, durante los operativos de la Fuerza Armada venezolana.

“Nos puede pasar algo malo y no puedo decir. Esto tiene mucho peligro, sale alguien lo mira, un guardia lo mira y vienen por nosotros. Pues corremos peligro. Tengo una hermanita chiquita y le puede pasar algo malo a mi familia o a mí“, sentenció.

Por otra parte comentó cómo fueron esos días de violencia. “Nosotros estábamos jugando y dice la guardia (FANB): ‘métanse para adentro’. Yo me meto normal, pero cuando escuchamos el tiroteo, me metí asustado detrás de una nevera, asustado“, recordó.

Explicó que tuvieron que huir de su vivienda, porque los militares estaba registrando cada uno de los hogares de manera violenta. Con un tanque de juguete describió con precisión lo sucedido.

“Aquí estaba el carro-tanque y los guardias estaban a los lados. Mientras que iban de casa en casa, el carro-tanque iban andando, y los guardias se metían a las casas de los alrededores y cuando escuchamos que estaban pegándole a la gente, salimos corriendo para acá“, dijo sobre el momento en que huyeron a Arauca.

«Yo quisiera que todo esto acabara, quiero estar tranquilo en mi casa».

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...