Muere Emilio Arvelo la voz del «Feliz cumpleaños» tras complicaciones del Covid-19

El cantante y compositor, Emilio Arvelo falleció este lunes 15 de marzo a sus 85 años por complicaciones asociadas a la Covid-19. Arvelo fue la voz que inmortalizó la inolvidable canción «Ay que noche tan preciosa», indispensable en los cumpleaños venezolanos.

Una trayectoria intachable

Emilio Teodoro Giannotti Arvelo, nació en Caracas el 9 de noviembre del año 1935. Se inicia como radioaficionado en 1960 en un programa de TV llamado La puerta de la fama, transmitido por la antigua Televisa, hoy Venevisión.

Posteriormente pasa a Radiodifusora Venezuela, en el programa Brindis a Venezuela, que dirigía Juvenal Sarmiento, en el que interpreta música llanera, acompañado del conjunto ‘Mar y llano’ de los hermanos Blanco.

Posteriormente firma un contrato con el sello disquero «Discomoda» de César Roldán. Allí graba su primer LP de música criolla, acompañado de los hermanos Chirinos y luego a los tres meses, cambia al estilo de baladas, en el que se destaca con un tema llamado «Soledad sin ti», del fallecido Carlos Guerra, exdirector de la Orquesta Sonoramica.

Después trabaja en RCTV en el programa sabatino Yo invito con Alfredo «El Pavo» Ledezma, así como con el cantautor Chelique Sarabia y en el famoso espacio del recordado Victor Saume, El show de las doce.

Su historia quedará inmortalizada a diario entre las familias venezolanas donde su voz se escucha cada vez que entonan el cumpleaños feliz, convertido en un himno y tradición en el país.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...