Muere al caerle una vaca encima

José Jesús Pimentel, un conocido ganadero con mucha experiencia en ayudar a las vacas a tener un parto natural, sufrió un grave accidente en el momento cuando asistía al animal, debido a la gravedad de las heridas el hombre falleció.

El jueves pasado Pimentel, estaba atendiendo el parto de una vaca en un asentamiento agrícola de San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua. Transcendió que en el momento que estaba sacando la cría, al parecer la vaca se desmayó y cayó sobre el cuerpo de Pimentel.

Inmediatamente las personas que fungían de asistentes, lograron levantar el pesado cuerpo del animal y auxiliaron al ganadero, quien quedó con una pierna afectada en el incidente. Sin embargo, Pimentel logró sacar al becerrito y luego se retiró a su casa, aparentemente bien.

No obstante, sus familiares comenzaron a notar que algo andaba mal, ya que sentía fuertes dolores desde la parte pélvica hasta las rodillas de las extremidades inferiores.

Al cabo de unos días su salud, fue empeorando razón por la cual se dirigió al ambulatorio de San Sebastián de los Reyes y los especialistas realizaron unas placas. Los dolores continuaban y sorpresivamente falleció en la tarde del pasado martes, en el centro de salud ubicado en el sur de Aragua.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar, para que los médicos forenses a través de la autopsia de ley determinen los motivos del deceso.

Versiones

Algunos campesinos aseguraron que la muerte de reses y terneros durante el parto se origina por la falta de asistencia o de conocimiento a la hora de intervenir, pero es un problema habitual para los ganaderos.

Solamente se recomienda la intervención del hombre en casos de detectar alguna situación compleja.

Presuntamente la vaca no soportó los dolores que sufrió durante la manipulación para forzarla a parir, pero aun así el ganadero logró romper la “bolsa de agua” es por eso que el ternero se movió hacia el canal del parto y quedó en posición normal, y luego comenzó a extraerlo. Al parecer la vaca, ya no tenía fuerzas para parir por sí sola, es por eso que cayó y originó la tragedia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...