Monseñor Basabe: Informe de la ONU debe despertar a los venezolanos

«La dirigencia política tiene que poner en el centro de sus pensamientos al pueblo de Venezuela que está pasando dificultades, es necesario una revisión en esta actitud y de negación de violación constante de los DDHH por parte del Gobierno, y como consecuencia del empeño en un modelo político económico, social fracasado y que es el origen de todo este desastre», expresó Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto

El monseñor indicó que «Tanto Bachelet como la Misión de la ONU han exigido en sus informes la disolución de las FAES, organismo represivo del Estado con el cual se han cometido los mayores crímenes de lesa humanidad en los últimos tiempos».

«Ellos (el gobierno), no lo van a admitir, pero la justicia internacional tiene que moverse con celeridad, tiene que hacer todo lo posible por escuchar a las víctimas, por escuchar a las personas que han sido tocadas por estos crímenes que se han cometido de manera colateral y las familias que por el hecho de haber denunciado están siendo perseguidos», acotó el representante de la iglesia.

Además comentó: «Este informe de Bachelet, debe despertarnos a los venezolanos. La dirigencia política tiene que poner en el centro de sus pensamientos al pueblo de Venezuela que está pasando dificultades, es necesario una revisión en esta actitud y de negación de violación constante de los DD.HH. por parte del Gobierno, y como consecuencia del empeño en un modelo político económico, social fracasado y que es el origen de todo este desastre».

 

La Prensa de Táchira

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...