Miguel Cabrera será el primera base en el juego inaugural

Miguel Cabrera será el titular en la primera base en el Día Inaugural de los Tigres de Detroit el próximo jueves ante los Indios de Cleveland en el estadio Comerica Park.

El mánager de los Tigres, A.J. Hinch, dio la información la tarde de este martes 30 de marzo, horas antes de que el conjunto felino jugara su último partido de entrenamiento de primavera de la pretemporada en Lakeland, Florida.

«Creo que nos da la mejor oportunidad de ganar si (Cabrera) juega en la primera base», dijo Hinch sobre el slugger venezolano que no actúa como inicialista desde el 18 de junio de 2019.

Después de luchar contra diversas lesiones en las campañas de 2017, 2018 y 2019, Cabrera estuvo saludable en gran parte de la temporada 2020 en la que jugó exclusivamente como bateador designado.

Incluso en 2018 y 2019, el entonces manager Ron Gardenhire a veces evitaba colocar al veterano pelotero en el campo durante las fechas del clima frío.

Los Tigres están sin un verdadero primera base en el roster, aunque todavía sería una sorpresa si Cabrera, quien cumple 38 años en abril, juega más de una o dos veces por semana en esa posición.

El venezolano ha expresado con frecuencia su deseo de ver más acción en el campo en lugar de trabajar exclusivamente como bateador designado.

Cabrera, que está a 134 imparables y 13 jonrones de alcanzar las emblemáticas cifras de 3.000 hits y 500 vuelacercas, podría convertirse esta temporada en el primer toletero que alcance ambas estadísticas en el mismo año.

Miggy es un buen primera base», dijo Hinch a principios de esta primavera. «Creo que los rivales se sienten más cómodos con él sin el guante en la mano, pero es un jugador de béisbol; obviamente queremos mantenerlo sano, pero nos encanta cuando juega béisbol».

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...