Migraciones y PNP intervienen a venezolanos en el Mercado de Frutas de Lima

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional de Perú realizaron un operativo ‘sorpresa’ de fiscalización y verificación migratoria de ciudadanos extranjeros en el Mercado de Frutas de la provincia de Lima.

Este procedimiento fue ejecutado el lunes 22 de marzo de 2021 en el distrito de La Victoria, donde las autoridades intervinieron a extranjeros, en su mayoría venezolanos, cuando transitaban por el lugar.

En un video, colgado en las redes sociales, se muestra cómo agentes de la PNP y fiscalizadores de Migraciones custodiaban a los extranjeros intervenidos en plena actividad comercial.

Luego fueron llevados hasta un requisitorio para la verificación de sus datos como documentos migratorios, pasaportes y antecedentes panales.

Una fuente oficial informó que cualquier irregularidad en la permanencia del ciudadano extranjero sería deportado a su país de origen.
Al alrededor del Mercado de Frutas del Distrito La Victoria estaba un bus repleto de extranjeros. Se espera un informe detallado de la cantidad de personas retenidas el lunes.

Mientras tanto, el Gobierno de Perú ha dejado claro que está trabajando en el rediseño de su política migratoria con la intención de reforzar el control de migrantes al territorio inca.

Al respecto, José Elice, ministro de Interior de Perú, detalló que la propuesta respetará los derechos fundamentales de las personas.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Migraciones refuerza operativos de fiscalización en la zona fronteriza de Tumbes, para detectar migrantes ilegales que han pisado Perú en medio de las restricciones expuestas.

Nota de Prensa| Raúl Arroyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...