México registra su primer bebé nacido con anticuerpos contra la Covid-19

El hallazgo se hizo en la ciudad de San Luis de Potosí, en México. A principios de marzo, una madre dio a luz a un bebé con anticuerpos contra la covid. La futura madre había recibido una primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech a las 32 semanas, la segunda, 5 semanas después, sin que presentara malestares o efectos secundarios.

A los 15 días nació el bebé sin complicaciones, se le realizaron las pruebas necesarias y se detectó que tenía anticuerpos contra la covid.

Los médicos que atendieron este caso han multiplicado los llamados a las autoridades para que las embarazadas sean consideradas población prioritaria y puedan ser vacunadas durante el embarazo.

El coronavirus se ha convertido en la primera causa de muerte materna en México. Más de 200 mujeres murieron por Covid-19 en 2020 durante el embarazo, parto o postparto y según el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, una gestante con Covid-19 tiene 80% de probabilidad de morir durante su embarazo.

El caso mexicano se suma a otras investigaciones que sugieren que las embarazadas vacunadas o que hayan tenido el virus, transmiten la inmunidad al feto. Sin embargo, la OMS ha recomendado no vacunar a las futuras madres hasta que se tengan datos suficientes sobre sus efectos para ellas y sus bebés.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...