Medicamento para el reumatismo no reduce muertes por Covid-19

La compañía farmacéutica suiza Roche indicó que un medicamento que normalmente se usa para tratar otras afecciones médicas no ha demostrado su eficacia para aliviar los síntomas de Covid-19.

Los ensayos clínicos de fase III de Actemra/RoActemra, en combinación con Veklury, no cumplieron con el objetivo principal de ayudar a los pacientes con coronavirus a recuperarse más rápido y reducir su estadía en el hospital.

Tampoco hubo pruebas suficientes de que el cóctel de fármacos mejorara las tasas de mortalidad o redujera el número de pacientes que requirieron asistencia respiratoria o de oxígeno.

“Actemra/RoActemra no está aprobado para el tratamiento de la neumonía COVID-19”, anunció Roche. Los ensayos no indicaron efectos secundarios negativos, agregó.

Se esperaba que el fármaco, que había sido aprobado para su uso contra la artritis reumatoide, pudiera controlar los síntomas de la Covid-19 en pacientes cuando se combinara con Veklury, que es producido por la firma de biotecnología estadounidense Gilead.

Sin embargo, Roche señaló que Actemra aún podría desempeñar algún papel en el tratamiento de Covid-19. Dijo que los datos del ensayo “sugieren un papel potencial para Actemra en el tratamiento de ciertos pacientes con Covid-19 y se discutirán los resultados con las autoridades sanitarias”.

Swissinfo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...