¡Máxima ocupación! Aseguran que en Clínica El Ávila no tienen camas para atender a pacientes con Covid-19

Héctor Marcano, vicepresidente de la junta directiva de la Clínica El Ávila, aseguró que el centro asistencial tiene todas sus camas ocupadas para pacientes con coronavirus.

El especialista destacó durante una entrevista en el programa radial de la periodista Shirley Varnagy, que no tienen ninguna desocupada para el área de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, mencionó que evalúan la posibilidad de abrir más espacios para atender la demanda de contagiados.

“En este momento la clínica tiene todas sus camas llenas, tanto en hospitalización como en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estamos evaluando abrir más espacios para pacientes con esta enfermedad”, dijo.

Marcano manifestó que la directiva hizo un listado para que el personal de la clínica fuese vacunado, pero el día de la jornada les comunicaron que no tenían dosos disponibles.

“Nosotros hicimos un listado para que el personal fuese vacunado y el día de la jornada nos dijeron que no habían”, explicó.

Nuevo piso para atender más pacientes
Héctor Marcano conversó en una entrevista este viernes con el periodista Román Lozinski, donde destacó que debieron abrir otro piso para atender a pacientes con coronavirus debido a la alta demanda vista en las últimas semanas.

El médico expresó que en este momento “todas las clínicas de Caracas enfrentan una enorme presión para la atención de pacientes de Covid-19. En algunos casos, los servicios de emergencia se han visto saturados por varias horas”.

Marcano destacó que tras la primera ola de contagios, hubo una disminución de casos y se observó cómo bajó el ingreso de pacientes en las áreas de hospitalización y terapia intensiva. Sin embargo, en las últimas semanas, han tenido que aumentar la capacidad por una intensidad de los infectados a diferencia de la primera fase del virus.

“Hemos adquirido equipos de protección personal, es un tema álgido porque se trata de equipos desechables que son usados para ver a un paciente por tan solo unos minutos y debes desecharlo luego. La parte de pacientes Covid-19 debe ser un área cerrada, donde se entra y se sale por una sola puerta y con ascensor. Adentro, todo el personal debe estar equipado apropiadamente con cánulas de alto flujo de oxígeno. Así que no es tan sencillo como abrir cualquier cama, pero nos hemos preparado para esto”, enfatizó.

Asimismo, detalló que ese incremento los llevó a abrir un nuevo piso para la atención de los pacientes. “No te puedo decir el número de camas disponibles porque es un número impreciso. Pero, nosotros en la Clínica El Ávila, hemos tenido que aumentar nuestras capacidades. Abrimos un nuevo piso porque la presión en la emergencia ha sido muy importante”, contó.

La Patilla

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...