Mantienen despliegue de seguridad para preservar la paz y tranquilidad en la región

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó este lunes, a través de su programa «Omar a las 7», que ante las amenazas de grupos irregulares colombianos que intentan desestabilizar la paz del país fue activado un despliegue de seguridad en toda la región a fin de evitar la incursión de paramilitares a territorio venezolano dirigidos por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

En tal sentido, el mandatario regional destacó que producto de este despliegue de seguridad se logró la captura de 5 integrantes de la banda delictiva “Yeiko Masacre” durante el rescate de un ganadero que había sido sometido para exigir rescate,  «Por no pagar la vacuna se llevaron a la persona y gracias a la presión policial fue rescatado», explicó.

Asimismo, expresó que funcionarios de 2 cuerpos policiales están siendo involucrados en la extorsión de un ciudadano alemán identificado como Fernando Bistrek, por lo que solicitó a los jefes de los cuerpos de policía acelerar la investigación para establecer responsabilidades judiciales, «Si hay que actuar tenemos que actuar», sentenció Prieto Fernández.

Trabajo en salud

En materia de salud, la máxima autoridad en la región indicó que para la fecha se contabilizan 241 casos activos de COVID-19 de los cuales 213 son sintomáticos y 28 asintomáticos, «registramos una curva aplanada de contagios con tendencia a la baja y ocho municipios en sin casos positivos», aseveró.

Resaltó que desde el inicio de la pandemia se contabilizan en el Zulia 14 mil 829 casos de los que se han recuperado 14 mil 430 representando un récord que supera el 95 por ciento debido al fortalecimiento del sistema público de salud y el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que en los próximos días se realizará otra entrega de más de 2 millones y medio de Ivermectina y otro lote importante de Carvativir en la red hospitalaria y ambulatoria del estado para complementar los tratamientos de los pacientes infectados por COVID-19.

En otro orden de ideas, afirmó que desde la plataforma de «Omar a las 7» fueron coordinadas 60 intervenciones quirúrgicas este fin de semana y resaltó que tras la inauguración de la sede de BanZulia en Maracaibo se fortalecen los programas sociales y las misiones del gobierno bolivariano.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...