Maduro reiteró que las clases presenciales quedaron suspendidas «hasta nuevo aviso»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que las clases a distancia se extenderán hasta nuevo aviso, manteniendo las modalidades de educación on line con el programa Cada Familia una Escuela y Universidad en Casa.

“Empezando este 2021, dijimos que en marzo o abril regresaríamos a clases presenciales, con medidas especiales de bioseguridad, pero llegó la variante brasilera y hemos tenido que decidir suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso”, acotó.

Agregó que la decisión obedece a la pandemia por coronavirus y la llegada de la variante P1 y P12 brasileña.

Durante el balance de los planes educativos “Cada Familia Una Escuela” y “Universidad en Casa”, El jefe de Estado señaló que en las semanas de flexibilización vamos a mantener las consultas pedagógicas de los diferentes planteles educativos, por eso se está vacunando al personal docente.

“Hace un año aplicamos el Plan Cada Familia una Escuela, Cada Familia una Universidad. Un año ya. Pudiéramos decir que pasa el tiempo volando (…) paso a paso hemos venido perfeccionando, mejorando, y todavía tenemos muchos retos de la mejoría real del Sistema Educativo en tiempos de pandemia, de la educación a distancia”, dijo.

“Tenemos que cuidar la educación venezolana en tiempos de pandemia”, dijo el Jefe de Estado, al anunciar que el coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 trastocó todos los planes de expansión de la educación que se tenían planeados.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...