Maduro ordenó hospitalizar a todos los contagiados con Covid-19 y propone vacunar en zonas activas con variante brasileña

Maduro ordenó la hospitalización total de todos los venezolanos pese al colapso de los hospitales, clínicas y centros centinelas en Venezuela.

“Es importante mantener las pesquisas de los casos, también se debe retomar la hospitalización de todos los casos” fueron las palabras de Nicolás Maduro este 14 de marzo en una alocución televisada.

Maduro exhortó a la población a no automedicarse y acudir a los centros de salud de forma inmediata si presenta algún síntoma del Covid-19.

Insistió en que los venezolanos deben tener conciencia y acudir al CDI y Hospital Centinela más cercano a fin de recibir atención médica oportuna al presentar síntomas del Covid-19. Y garantiza todos los tratamientos para cada uno de los casos positivos de Covid-19, de forma gratuita.

De igual forma Maduro criticó “Había que dejar los hoteles hospitalarios. Tenemos que reanimar las brigadas médicas”.

Vacunación contra cepa brasileña

Propuso durante la tarde de este domingo 14 de marzo un plan para vacunar en zonas donde acecha la variante brasileña del coronavirus.

“Ya hemos vacunado a la mayoría del personal médico, ahora estamos haciendo un plan para vacunar en las zonas donde existe la variante brasileña”, dijo Maduro en un balance ofrecido con su comisión de “expertos”.

Entre los datos, Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar son las entidades que más casos de la variante brasileña han reportado en los últimos días y en tal sentido se ha evidenciado un aumento progresivo de los casos.

Reveló que en el estado Zulia se consiguió un caso de la misma variante. “Hemos estado evaluando. Esta variante es más contagiante y la experiencia que tenemos es que pareciera que es más mortal”.

Maduro en la transmisión por VTV, y garantizó que en los próximos días y semanas llegaran más dosis de China y Rusia, pero advirtió que las mismas no garantiza que las personas no se contagien, los síntomas serán leves, dijo Maduro.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...