Maduro aprueba el «Plan Especial de Adjudicación de Tierras a los Clap»

Este viernes Nicolás Maduro conmemora el ‘Día Nacional de la Alimentación’ y los 5 años de la creación de los CLAP.

Por tal motivo aprobó el ‘Plan Especial de Adjudicación de Tierras a los CLAP’.

«Firmado y aprobado el Plan de Distribución de Tierras para todos aquellos que lo necesiten. Espero un plan detallado de todo lo que tiene que ver con la adjudicación de miles de hectáreas para los CLAP».

Ante esto Maduro instó a los  jefes y jefas de los CLAP a ser la punta de lanza en la batalla por las Ciudades Comunales “Llamo a los jefes de los CLAP a debatir la Ley de las Ciudades Comunales y participar en su redacción”, exhortó.

“es una ley para ustedes, agárrenla esa es de ustedes agárrenla, y participen de manera directa en la elaboración, ahora viene la consulta para que pase a segunda y definitiva discusión y aprobación”, destacó.

Indicó que el proceso de consulta se realizará por tres meses en todo el territorio. “Esta consulta se hará durante dos o tres meses según lo conversado con el presidente de la Asamblea Nacional, aunque se quería tener lista para el 24 de junio”, agregó.

Maduro exhortó a elaborar leyes que vayan con la realidad del país y que avancen al Estado Comunal. «Con el nacimiento de una ley apegada la verdad, tendremos leyes pertinentes a la realidad y del Estado Comunal (…), se necesitan leyes que tenga los pies sobre la tierra y la lucha de los consejos comunales y Clap, y estos nos permitirá construir las ciudades comunales que es un sueño una utopía que nos empuja”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...