Llegó al Zulia cargamento con vacuna anticovid china destinada a educadores y sector salud

Este sábado 13 de marzo, llegó al Zulia un cargamento de la vacuna anticovid China destina en primer orden a inmunizar a los trabajadores sanitarios que laboran en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y educadores de la región.

Así lo anunció el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, quien explicó que a pesar de las dificultades por las sanciones, se fortalece la atención médica y sanitaria de la población en medio de la pandemia, logrando recuperar más del 97 por ciento de la población infectada y conteniendo los contagios a un mínimo porcentaje por cada 100 mil habitantes.

Prieto Fernández destacó que la primera fase de la vacunación anticovid en el Zulia se aplica al personal del salud quienes a diario exponen su vida atendiendo a los pacientes contagiados y lograr su recuperación en corto tiempo.

Agregó que en el caso de los educadores también se priorizó su vacunación debido al próximo retorno a clases anunciado por el presidente Nicolás Maduro bajo todas las condiciones de bioseguridad a fin de contener contagios de coronavirus en la comunidad estudiantil.

A Punto en linea

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...