Liverpool acumula su quinta derrota seguida en Anfield

Cinco derrotas seguidas como local por primera vez en 128 años de historia. Más de 10 horas sin marcar en una jugada elaborada en Anfield.

El estadio que hasta hace poco era una fortaleza para Liverpool ahora es el sitio de un asombroso desmoronamiento del último campeón de la Liga Premier, que será pronto destronado oficialmente.

La derrota el jueves 1-0 ante Chelsea prolongó la espiral negativa del equipo de Jurgen Klopp en su feudo, luego que llegó a encadenar 68 partidos sucesivos sin perder en Anfield.

De ser un equipo con una de las delanteras más voraces de Europa, Liverpool apenas ensayó un remate a puerta ante Chelsea. Mohamed Salah fue sustituido ante de que se cumpliera la hora, mientras que Sadio Mané y Roberto Firmino gravitaron muy poco.

Mason Mount anotó el gol de la victoria a los 42 minutos. El volante hizo un recorte por el costado izquierdo y sacó un remate combado desde el borde del área para dejar a Chelsea dentro de los cuatro primeros de la clasificación y relegar a Liverpool a la séptima plaza. Fue la primera victoria de Chelsea en Anfield desde 2014.

Los Blues lucen transformados bajo la guía del entrenador Thomas Tuchel. Llevan 10 duelos consecutivos invictos desde que el estratega alemán llegó como reemplazo del destituido Frank Lampard.

Clasificarse a la Liga de Campeones parece inalcanzable para Liverpool, cuatro puntos detrás de Chelsea e incluso a espaldas de su rival de patio Everton.

“Esto es un gran golpe”, lamentó el alemán Klopp. “Si pierdes tantos partidos, no tienes derecho de ir a la Champions”.

Ocho meses después de consagrarse campeón de la Premier con un margen de 18 puntos, Liverpool ahora se encuentra 22 unidades detrás del líder Manchester City.

“Para volver a vivir momentos como aquéllos hay que trabajar, ser persistente y pelear duro”, advirtió Klopp. “Regresaremos ahí porque los chicos son capaces”.

Nuevo ataque

Tottenham jugó con el cuarteto ofensivo conformado por Harry Kane, Son Heung-min, Gareth Bale y Dele Alli por primera vez esta temporada, pero dependió de un autogol para llevarse la victoria 1-0 de visita ante Fulham.

Un balón colgado por Alli fue empujado al fondo de la red por el zaguero de Fulham Tosin Adarabioyo a los 19 minutos. Eso bastó para que Tottenham hilvanase su segunda victoria seguida y se situara cinco puntos detrás de Chelsea.

Un triunfo hubiera sacado a los anfitriones de la zona de descenso y el videoarbitraje les negó el gol del empate a los 62 minutos tras un remate rasante de Josh Maja. El VAR confirmó una mano de Mario Lemina previo a que el balón quedase a los pies de Maja.

Bale y Alli han encontrado hueco en el once titular tras haber sido relegados a un segundo plano por el técnico de Tottenham José Mourinho esta temporada, a menudo por condiciones físicas.

Otro gol de Richarlison

Richarlison mantuvo al Everton enganchado en la puja por los puestos de Champions al definir de cabeza en el segundo tiempo para conseguir el triunfo a domicilio 1-0 ante West Bromwich Albion.

El delantero brasileño le dio a Everton su tercera victoria consecutiva al anotar a los 65 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Gylfi Sigurdsson. Fue su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.

Everton desplazó a Liverpool y West Ham para ubicarse en el quinto puesto, y con un partido pendiente.

Penúltimo en la tabla, West Brom se encuentra a nueve puntos de la salvación, vislumbrando el descenso tras apenas una temporada de vuelta en la categoría de honor.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...