Las fotos de los nuevos billetes del cono monetario en la calle

Este lunes comenzaron a circular los tres nuevos billetes del cono monetario, pocos días después del anuncio del Banco Central de Venezuela. Algunos usuarios del Banco de Venezuela se dirigieron a las sedes de la institución y consiguieron que ya estaban algunos de los nuevos billetes.

Varios medios de comunicación, al igual que las redes sociales, indicaron que algunos clientes retiraron efectivo y consiguieron los nuevos billetes de 500.000 bolívares, el segundo de mayor denominación. Asimismo, fotografías dejan en evidencian que también salieron a las calles los billetes de 200.000 bolívares, pero todavía no hay fotos del de 1.000.000 de bolívares.

La agencia de noticias EFE indicó que, tras una semana de cuarentena estricta, los bancos retornaron a sus actividades este lunes. De tal forma, se unieron los nuevos papeles moneda a la economía venezolana y los usuarios podrán retirarlos en las instituciones bancarias.

El BCV comunicó el viernes, 5 de marzo, que el actual cono monetario contará con tres nuevos billetes. No obstante, el mayor de ellos apena supera el valor de 0,5 dólares, monto que usarán en el día a día los venezolanos para compras puntuales y poder pagar el transporte público.

Unos nuevos billetes para usos puntuales
La emisión de los nuevos billetes generó miles de reacciones en las redes sociales, en donde los usuarios destacaron el poco valor que tiene el bolívar. Por ejemplo, el economista José Guerra subrayó que las autoridades del gobierno chavista generaron una grave devaluación en la moneda venezolana.

“El BCV no tiene sentido del ridículo. Emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a 1 $. El de Bs 1.000.000 en realidad equivale a Bs 100.000.000.000.000. Cien billones”, dijo Guerra.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó que la medida no impactará en la inflación que atraviesa el bolívar. De igual forma, señaló que estos nuevos papeles moneda forman parte de una transición para pasar a una moneda digital, mientras que la dolarización de facto se profundiza y disminuye la funcionalidad del bolívar en efectivo.

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...