Las Farc se replegaron hacia Colombia tras nuevo enfrentamiento en La Victoria

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tuvieron que replegarse hacia Colombia tras un nuevo enfrentamiento en La Victoria, en el estado Apure, contra funcionarios de seguridad del Estado venezolano.

Leer También: Reportan nuevos enfrentamientos en La Victoria entre la Fanb y la guerrilla (Video)

Luego de enfrentarse a efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), no se han reportado bajas de ninguno de los bandos.

Según el periodista Román Camacho, el décimo frente de la Farc fue replegado hacia territorio colombiano. Hasta la fecha se han mantenido ocho puntos de combate en La Victoria, en Apure, escenario de los enfrentamientos con los guerrilleros.

Los enfrentamientos tuvieron origen el pasado domingo. Según un reporte oficial, han dejado al menos tres muertos, 14 heridos y 32 capturados.

Según la experta en la fuente militar, Sebastiana Barráez, los guerrilleros forman parte de una disidencia de la Farc, comandada por Fabián Guevara Carrascal, alias Ferley, quien se separó de Jesús Santrich e Iván Márquez, que comandan la “nueva Marquetalia” y se separaron de los Acuerdos de Paz (La Habana, 2016) y según el Gobierno de Colombia se refugian en Venezuela, amparados por las autoridades.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...