Las condiciones en las que las mujeres dan a luz en el Hospital Central de San Cristóbal: Sin camas, ni colchones

La crisis hospitalaria en Venezuela ha aumentado debido a las acciones irresponsables del régimen de Nicolás Maduro.

El Hospital Central de San Cristóbal se encuentra en condiciones inadecuadas para atender pacientes en las áreas de ginecología, sala de parto, obstetricia de alto riesgo y maternidad, debido al bajo presupuesto de la dictadura, el cual impide ofrecer mejor atención.

Los trabajadores de la salud expresaron que los colchones y las camas de los pisos 7 y 8 son los más afectados en el hospital, donde algunos familiares han tomado la iniciativa de arreglar los pocos colchones que existen en el área.

“No hay camas, no hay agua tampoco, a veces no podemos usar los baños. Tenemos que tener todo para que nos puedan atender”, denunció una paciente del hospital.

Por otra parte, la sala de parto cuenta solo con dos quirófanos y a pesar de estar operativos no han sido activados por la falta de personal. En la área, donde reposan mujeres por cesarías o partos, las camas y colchones también están en malas condiciones.

El presupuesto asignado por el régimen de Nicolás Maduro para la reparación y dotación de insumos y mobiliario del sector salud en Táchira es de 10.400 dólares anuales, los cuales deben ser distribuidos en 9 hospitales y 249 ambulatorios, es decir, recursos con los que no se puede adquirir ni un colchón para un solo centro de salud.

CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...