La primera reacción de la corona británica tras la explosiva entrevista de Meghan y Harry

Un día después de la reveladora entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y su esposa Meghan emitida en Estados Unidos, el Palacio de Buckingham reaccionó este lunes evitando directamente el tema y compartiendo el discurso de la reina Isabel II ofrecido el domingo con motivo del Día de la Commonwealth.

Leer También: Las 12 revelaciones más explosivas de la entrevista de Oprah a Meghan y Harry

La monarca de 94 años destacó de esta forma la importancia de mantenerse en contacto con amigos y familiares durante la pandemia de COVID-19, en un mensaje transmitido horas antes de la explosiva entrevista.

“Los tiempos de prueba experimentados por tantos han llevado a una apreciación más profunda del apoyo mutuo y el sustento espiritual que disfrutamos al estar conectados con los demás”, dijo la reina en su conmemoración del Día de la Commonewalth. La comunicación en línea “trasciende fronteras o divisiones, ayudando a que desaparezca cualquier sensación de distancia”.

La monarca también rindió homenaje a los trabajadores de primera línea en la lucha contra el COVID-19 en las naciones de la Commonwealth.

Este lunes la cuenta oficial de Twitter de la corona británica compartió el discurso completo por el Día de la Commonwealth ofrecido el día anterior por la reina Isabel II, en la que se convirtió en la primera manifestación de la corona británica tras la entrevista de Harry y Meghan, pero sin hacer referencia a la misma.

“Si bien las experiencias del año pasado han sido diferentes en toda la Commonwealth, se han demostrado ejemplos conmovedores de coraje, compromiso y dedicación desinteresada al deber en todas las naciones y territorios de la Commonwealth, en particular por aquellos que trabajan en primera línea y que han brindado atención médica y otros servicios públicos en sus comunidades”.

No está claro si la reina u otros miembros de la familia real reaccionarán públicamente a la entrevista. El periódico Sunday Times, citando una fuente anónima, informó que la reina no quiso verla y que solo está enfocada en la salud de su marido, el duque de Edumburgo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó este lunes “la mayor admiración” por la reina Isabel II y se negó a hacer más comentarios sobre las duras confidencias del príncipe Harry y su esposa Meghan a cerca de la monarquía en la televisión estadounidense.

“Siempre he sentido la mayor admiración por la reina y por el papel unificador que desempeña en nuestro país y en toda la Commonwealth”, dijo Johnson durante una rueda de prensa. “No comento los asuntos de la familia real y no tengo intención de hacerlo hoy”, subrayó.

Isabel II ha sido el único miembro de la familia real que Meghan y Harry han salvado de su explosiva entrevista con Oprah Winfrey que fue vista 7.100.000 espectadores. “Siempre fue estupenda conmigo”, afirmó Markle, quien además definió a la monarca como “fácil y adorable”. Por su parte, Harry ha asegurado que la relación con su abuela es muy buena, que hablan con mucha frecuencia y que ella entiende todo lo que está sucediendo.

En los primeros minutos de la entrevista, la duquesa de Sussex reveló que fue “ingenua”, que “nunca investigó sobre Harry antes de conocerlo”, y que lo único que sabía de la realeza era lo que se narra en los cuentos de hadas. “El día que conocí a la reina no sabía que tenía que hacer una reverencia”, contó. Además, reveló que se casaron en secreto tres días antes de la boda real en mayo de 2018.

La estadounidense, que repitió varias veces que fue “silenciada” cuando ingresó a la familia real, reveló también que durante esa época vivió los peores momentos de su vida, incluso con pensamientos suicidas.“Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”.

Oprah también preguntó cómo explicaban que Archie, el hijo de Harry, no iba a ser príncipe. Meghan, indignada, insistió: “El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”.

“¿Crees que fue por su raza?”, preguntó la presentadora. “Voy a dar una respuesta honesta: durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también hablaban sobre cuán oscura sería su piel”, reveló Meghan. La duquesa no dijo quién pronunció esa frase. “Sería muy dañino para ellos”, agregó.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...