La final de la Copa del Rey en Sevilla se jugará a puerta cerrada

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Club y la Real Sociedad que se celebrará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 3 de abril será finalmente a puerta cerrada por la situación epidémica actual.

Según un comunicado conjunto de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, “la situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro”.

Junta y Federación indican que, a lo largo de las últimas semanas, han mantenido distintas reuniones con motivo de la celebración del partido, en las que se ha analizado la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla, “comunicando la administración sanitaria que la celebración de dicho encuentro con afluencia de las aficiones supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por COVID-19, lo que permitía la asistencia de un aforo limitado”. En esa idea, apenas un par de horas de este comunicado, el vicepresidente de la Junta reivindicaba la potestad del Gobierno autonómico para decidir si habría público en la final pese a la oposición mostrada por la ministra el día anterior.

“Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja, acordando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja”, dice el comunicado.

Según fuentes de la Consejería de Salud y Familia, de la final entre Athletic Club y FC Barcelona prevista para el 17 de abril en el mismo estadio “todavía” no se ha decidido nada al respecto, suponiendo que “se verá cuando se acerque la fecha”, apuntan al respecto.

El DiarioAnd

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...