La Alcaldía trabaja por convertir a Santa Rosa de Agua en un referente turístico de Maracaibo

Con el fin de reavivar la belleza de Santa Rosa de Agua para convertirla de nuevo en un referente turístico y dignificar a sus 30 mil 200 habitantes, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza en la recuperación integral del corredor vial ubicado en la parroquia Coquivacoa, al norte de la ciudad.

La directora de Infraestructura, Alba Canquis, reportó que entre los adelantos resaltan las labores de recuperación del puente que conecta la plaza Gran Cacique Nigale con los palafitos y las caminerías de madera. “El tema de la iluminación representa una transformación importante. El objetivo final es sustituir 60 luminarias públicas”, precisó.

Con la ayuda de una máquina retroexcavadora, continúa el saneamiento y extracción de los sedimentos de la desembocadura del caño principal Ecos del Zulia. El barrido manual y el desmalezamiento se suman a los aportes en lo que se refiere a la limpieza general.

El proyecto de recuperación integral de Santa Rosa de Agua se inició el 23 de febrero, con la supervisión del alcalde Willy Casanova y los directores de la municipalidad, como parte del plan Maracaibo Bella, enmarcado en la misión Venezuela Bella.

Estos trabajos permitirán reactivar la economía en el sector, que recibirá 5 mil 150 toneladas de asfalto colocadas en 2,97 kilómetros de vialidad totalmente demarcada y con 4 mil ojos de gato instalados.

Sagas está haciendo un trabajo en equipo para restituir el servicio de gas directo a cada una de las viviendas, con el objetivo de eliminar del presupuesto familiar el gasto de la bombona. Adicionalmente, junto a cuadrillas de Hidrolago, se trabaja en la optimización del suministro hídrico, el mantenimiento de los colectores de aguas residuales y la reparación de una tubería hidrante de 4 pulgadas.

La directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques, Mariel Benítez, explicó los avances en cuanto al embellecimiento de las plazas de Santa Rosa de Agua, resaltando que la plaza Gran Cacique Nigale ahora brilla con el alumbrado de 28 postes con cuatro lámparas cada uno y recibe mejoras en sus acabados, áreas verdes y bancas. Trabajos similiares se ejecutan en la plaza Santa Rosa, ubicada frente a la iglesia, y en la Comadrona Lucía Durán, que además tendrá un parque infantil.

La seguridad, la salud y la recreación son otras aristas claves en este abordaje ejecutado por 250 trabajadores, que también ponen empeño en la rehabilitación del C.E.I.N. Negra Matea y la cancha, la intervención del Barrio Adentro I Puntica de Piedra y la iluminación del colegio Jesús María Portillo.

Se espera que en las próximas semanas esta obra sea entregada para el buen vivir de los maracaiberos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...