Jóvenes protestaron frente a la Corpoelec en Maracaibo

A casi dos años del apagón nacional en Venezuela, un grupo de jóvenes de Voluntad Popular en el Zulia protestó este viernes frente a las instalaciones de Corpoelec en Maracaibo para exigir el cese del racionamiento eléctrico en la región.

Con la consigna “No más apagones”, los integrantes de Juventudes lamentaron que la región zuliana siga siendo la entidad más afectada del país por los cortes eléctricos.

“Hace una semana ocurrió un apagón regional y ayer, luego de una fluctuación eléctrica diferentes sectores de Maracaibo quedaron sin electricidad, mientras los gerentes de la empresa estatal eléctrica siguen con su excusa de los ataques al sistema eléctrico regional o nacional. Aquí el mayor sabotaje que existe, es que quienes dirigen Corpoelec no tienen conocimiento, Néstor Reverol, actual ministro de Energía Eléctrica lo único que sabe hacer es vulnerar los Derechos Humanos de los venezolanos”, afirmó Samy Reyes, miembro del equipo nacional de Juventudes de Voluntad Popular.

Reyes lamentó que los zulianos tengan que vivir diariamente en penumbras por culpa de la ineficiencia del régimen. “Dónde están los recursos económicos que se debían invertir para que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) funcione adecuadamente. Las oficinas de Corpoelec están en ruinas porque durante años se han robado los recursos y hoy los pocos trabajadores que quedan no tienen ni siquiera implementos para atender cualquier contingencia que se presente”, expresó Reyes.

Por su parte, Levin Bracho, coordinador municipal de Juventudes en Maracaibo, aseguró que “Corpoelec es el epicentro de corrupción más grande de la historia venezolana”.

“Desde el año 2009 cuando fue decretada la emergencia eléctrica hasta el año 2018 se han invertido 33 mil millones de dólares según las cifras de Transparencia Venezuela y eso no se ha invertido en el sistema eléctrico y las consecuencias las pagamos los ciudadanos”, señaló.

En sus declaraciones, Bracho también responsabilizó del caos eléctrico de la región a quienes usurpan el poder en la gobernación del estado. “Omar Prieto solo hace promesas de que están trabajando para solucionar el problema eléctrico de la región, pero son solo mentiras porque ahí vemos que Termozulia y la planta Ramón Laguna siguen sin producir la energía eléctrica suficiente para la demanda del estado”, dijo Bracho.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...