Isabella Castillo lucha contra las secuelas de la Covid-19

La actriz de origen cubano Isabella Castillo fue una de las actrices que contrajo la Covid-19 durante las grabaciones de la nueva superserie de Telemundo Malverde: el santo patrón.

Castillo superó la enfermedad, pero no contaba que debía batallar ahora contra las importantes secuelas que le dejó el virus.

«Dejando a un lado los problemillas de memoria y los bajones de energía que te quedan después del covid, me empecé a dar cuenta de que era un dolor físico muy, muy fuerte y cada día me iba poniendo peor y me iba poniendo peor. No podía mover el cuello, no podía agarrar las cosas hasta que ayer [refiriéndose al viernes] ya no me podía ni parar de la cama. Era tanto que no podía moverme, no podía textear, una cosa desesperante», compartió.

Tras ser revisada por un doctor, la actriz fue diagnosticada de un tipo de neuropatía, una enfermedad del sistema nervioso «donde uno tiene la misma sensación como si tuviera fibromialgia o artritis», explicó la también actriz de El señor de los cielos, «y por eso he estado tan desesperada hasta ayer que ya estallé en llanto y no podía más».

«Esta doctora me recetó unos medicamentos que son justo para las articulaciones, los huesos, para los músculos, para desinflamarlo todo porque el ibuprofeno y el paracetamol no estaban haciendo su trabajo y hoy empecé mi tratamiento. Y me siento un poco mejor. He estado todo el día en la cama, pero siento que estoy mejorando», prosiguió Castillo.

La actriz, que deberá estar bajo tratamiento médico durante las próximas semanas, pidió a sus seguidores no bajar la guardia ante esta compleja enfermedad una vez que se ha superado ya que, como subrayó, «las secuelas del covid no son un mito, pasan muy a menudo y a veces por no prestarles atención terminamos con algo mucho más grave», recalcó.

«En mi caso esta es la secuela más fuerte que me ha dejado, pero en el caso de otras personas son cosas más difíciles todavía, más complicadas, por eso es muy importante después de que hayan tenido covid revisarse, hacerse análisis, estar pendiente, escuchar a su cuerpo y estar arriba de cualquier cosa que sientan en ese momento», recomendó la actriz.

 

People Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...