Instalan consejo socioproductivo en la UBV Cacique Mara

Este miércoles 3 de marzo con el fin de planificar, coordinar y producir diferentes rubros en los terrenos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se propone el Consejo Socioproductivo instalado por la Alcaldía de Maracaibo en el eje Cacique Mara de esa casa de estudios superiores, en articulación con la comunidad educativa y los productores agrícolas.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Willy Casanova; la directora general de Desarrollo Social y primera combatiente, Selene Estrach; representantes de la UBV y comunidades del sector.

“Aquí se está generando un hermoso proyecto, que sin duda es la expresión genuina de la voluntad y la organización de la comunidad para rescatar la producción”, expresó el alcalde Casanova.

Por su parte, Selene Estrach explicó que bajo la planificación del Consejo Socioproductivo, se trabajarán rubros como el cebollín, auyama, yuca, frijol, entre otros, y esperan producir mayores cantidades de maíz para procesar finalmente alimentos nutricionales que beneficien a la infancia y la adolescencia de la ciudad.

También resaltó que en los espacios de la UBV esperan criar conejos y desarrollar el abejario Cacique Mara, propiedad conjunta entre la Alcaldía y la casa de estudios superiores, para la protección y cría de abejas (apis y melipona) con fines productivos, de investigación y educativos para contribuir a la atención de la población vulnerable que asiste a los Centros de Atención a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel).

“Es necesario desarrollar el potencial agrícola que tenemos y producir nuestros propios alimentos para ser soberanos ante la guerra sistemática que nos imponen. Si nosotros logramos dar pasos reales en esa área, avanzaremos en la independencia de todos los demás sectores”, dijo Estrach desde la UBV, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero.

En materia educativa, Estrach destacó que la finalidad es que todos los niveles educativos, desde preescolar hasta una escuela de Estudios Sociales y Políticos, y también agroecológicos, funcionen en la UBV ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero.

“Queremos que la UBV vuelva a dar clases aquí, en su sede. La idea es que las carreras que tienen que ver con la productividad se establezcan aquí”, refirió la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Adelantó que presentarán el proyecto ante el Ministerio de Agricultura, pues esta experiencia agroproductiva y educativa no se está ofreciendo en otros espacios del país.

 

 

Nota de Prensa/ Alcaldía de Maracaibo

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...