Infodefensa.com: Colombia refuerza la frontera con Venezuela enviando a 2 mil soldados

Colombia ordenó incrementar a 2.000 los efectivos militares que deben hacer presencia en la frontera con Venezuela, a fin de evitar que sigan siendo atacados los pueblos fronterizos por el enfrentamiento entre la guerrilla y la Fanb.

De acuerdo con la página web infodefensa.com, el Ejército de Colombia desplegó a los militares en el departamento de Arauca, a través del comando adelantado de vigilancia.

“Igualmente fueron trasladados a la zona 90 infantes de marina y un Elemento de Combate Fluvial Pesado compuesto por tres botes Boston Whaler Guardian 25F”, reseña el medio.

La decisión se tomó luego de que el Consejo de Seguridad de ese país considerara como necesario reforzar el dispositivo de seguridad fronterizo, luego de los combates de la semana pasada entre el Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las Farc-EP y las Fanb, en La Victoria, estado Apure.

Como consecuencia de los enfrentamientos, ya casi 5.000 venezolanos han sido desplazados.

Octava División del Ejército colombiano

El despliegue castrense se materializó con la Octava División del Ejército, “que ha iniciado el traslado de 2.000 unidades de infantería e infantería mecanizada, así como el reforzamiento del Grupo Aéreo del Casanare”, dice el medio especializado.

Infodefensa adelantó que las Fuerzas Militares de Colombia están en estado de alerta y prevención “al posible paso de guerrilleros disidentes hacia Colombia, o de violaciones a la soberanía por parte de elementos de la Fanb”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...