Inauguran la unidad de Rehabilitación hospitalaria del Central

Con el fin de optimizar todos los espacios de los hospitales zulianos tal como lo encomendó el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, inauguró este domingo la Unidad de Rehabilitación Hospitalaria «Dr. Luis Felipe Salazar» en el Hospital Central de Maracaibo.

Junto a la Autoridad Única de Salud Dra. Omaira Prieto, la directora de la institución, Dra. Roxana Vázquez y el Coordinador Regional de las Áreas de Rehabilitación, Alirico Guillén, el Gobernador Omar Prieto recibió un pase del Presidente Nicolás Maduro para hacer la inauguración de manera formal, donde el mandatario regional mencionó que el centro de salud se encarga de la atención especial para los pacientes de traumatología.

Celebrando el aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, Prieto Fernández, entregó el espacio al que le colocó el nombre del «Dr. Luis Felipe Salazar», médico traumatólogo y antiguo director del Hospital Central que lamentablemente perdió la batalla contra la COVID-19.

La Unidad de Rehabilitación Hospitalaria tiene la capacidad de atención de hasta 30 pacientes diario, la cual consta con varios espacios tales como, la consulta de diagnóstico, fisioterapia, terapia ocupacional y el área de calificación de los pacientes después de ser diagnosticados.

«Aquí hay un hermoso espacio con equipos para la gimnasia terapéutica y también tenemos un equipo importante para el área de la salud que es la unidad de audiometría, gracias al apoyo del Ministerio de Salud que ha colocado en el estado Zulia tres de estos instrumentos, que tienen un costo de 750 mil dólares y la inversión que se hizo en la Unidad tiene un costo de 130 mil dólares», mencionó el mandatario zuliano.

Asimismo, la primera autoridad regional resaltó que estos esfuerzos son parte de la batalla que se está dando el pueblo contra el bloqueo y la persecución financiera, lo cual se ha logrado por estar en una Patria Bendita que Dios siempre acompañará.

Prieto Fernández, además dijo que esta área es de vital importancia para aquellos pacientes que tienen que ser atendidos después de una operación o atendidos para evitar pasar por una intervención quirúrgica.

“Es importante mostrarle a Venezuela y al estado Zulia estos equipos de alta tecnología como lo es el magneto, el equipo láser para los pacientes que tienen algún problema o trauma muscular u óseo, sean tratados correctamente», añadió el mandatario que agradeció al presidente por la importante inversión para fortalecer el sistema de salud al servicio de los zulianos.

Por su parte, Alirico Guillén, mencionó que está unidad se incorpora a otras 63 que funcionan en el Zulia y ocho salas hospitalarias a las cuales se les están haciendo refacciones completas junto al Gobernador Omar Prieto.

«Esta sala estaba cerrada, pero ya están colocados equipos de alta tecnología, los cuales van a permitir que el post-operatorio se haga en el menor tiempo posible y que algunas personas con discapacidad se puedan insertar en el plano laboral.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...