Hoy es el Día Internacional de la Mujer

Hoy como todos los 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Desde el 1975, la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Dos años después se proclamó como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, reseñó Marca Claro.

Fue en 2011 cuando la ONU proclamó oficialmente el primer «Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas», tras la aprobación de un pedido de ONU Mujeres, que también logró la creación de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

ONU explica que el Día Internacional de la Mujer «es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades».

En 1910, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, proclamaron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en un evento que se realizó en Copenhague y contó con la asistencia de mujeres de 17 países distintos, pero no fue sino hasta el 25 de marzo de 1911 cuando la lucha por mejores condiciones se intensificó luego de un trágico incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York que causó la muerte de 123 mujeres y 23 hombres. Al parecer, el origen fue una colilla mal apagada tirada en un cubo de restos de tela que no se había vaciado en dos meses. Las víctimas no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado las puertas de escaleras y de las salidas para evitar robos.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...