Hallan cadáver de estudiante de la Unes desaparecido hace un año en el Zulia

. Luego de un año, se pudo esclarecer la desaparición y asesinato del joven Robert de Jesús Salcedo Espinoza, estudiante de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y de quien no se sabía nada desde marzo de 2020, después que salió de su casa, siendo encontrado su osamenta en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Tras la denuncia de familiares, se pudo conocer que Luis Lino Pirela Castillo, de 51 años de edad, sería el presunto responsable del hecho. Pirela habría llamado en aquella oportunidad a sus parientes para informarles que se encontraba junto a Robert, en Maicao, Colombia, asegurándole a la progenitora que este no regresaría a su hogar nuevamente.

Aunque las investigaciones ocurrieron con pasos alargados, funcionarios de seguridad que llevaban el caso encontraron un pozo de al menos 20 metros de profundidad donde se encontraba el cuerpo de Robert de Jesús.

Pirela Castillo resultó ser ex supervisor de la policía de La Cañada de Urdaneta y profesor activo de la UNES en la región zuliana.

Usaba una granja para cometer crímenes
En el año 1985, el político Luis Hómez, dio a conocer su investigación en torno a «Los Pozos de la Muerte» en el Zulia. Eran haciendas en el municipio La Cañada de Urdaneta que tenían pozos para enterrar a sus víctimas, y hace pocos días se descubre una situación similar de aquel entonces.

El hallazgo impactó en la sociedad y con ello las especulaciones de lo que pudo haber transcurrido. El profesor podría haber captado a otros jóvenes de la Universidad Experimental de la Seguridad y llevarlos a su granja, siendo presuntamente su mayor atracción el sexo masculino, acotaron informantes que llevan el caso.

Los investigadores están por determinar si Salcedo Espinoza, fue el primer joven que visitó junto a Pirela Castillo. El supuesto indiciado en este crimen permanece bajo arresto y las averiguaciones continúan. Se desconoce si detrás del crimen, se encuentran otras personas implicadas.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...