Gustavo Duque solicita autorización para realizar pruebas PCR en Salud Chacao

Este martes 23 de marzo el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó mediante Twitter que  solicito que se permita la realización de Pruebas PCR en los ambulatorios Salud Chacao ante el aumento de pacientes que a diario llegan a estos centros de salud presentando síntomas de Covid-19.

«Quería informarles que hemos solicitado apoyo para que @saludchacao puede contar con pruebas PCR, que la política quede aún lado, y podamos articular mucho mejor los casos. Esperamos pronta respuesta», escribió el alcalde mediante Twitter.

Además afirmó: «La emergencia de Salud Chacao ya se ha convertido en una emergencia metropolitana porque no sólo recibimos a pacientes del municipio sino que durante el día atendemos a pacientes de todo el estado Miranda incluso gente que viene de La Guaira».

En declaraciones para Globovisión Duque reiteró que es momento de dejar la política a un lado para trabajar articulados en frenar y contener los contagios. En ese sentido, se mostró optimista de que en los próximos días les sea entregada la posibilidad de realizar pruebas PCR «para ser más eficientes con los diagnósticos».

Recordó que los ambulatorios de Salud Chacao son centros de emergencia que no cuentan con hospitalización pero aun así durante el día reciben a más de 300 personas y todas son atendidas.

Plan Unidos por Chacao

El alcalde de Chacao resaltó la gestión que adelantan en el municipio tras el relanzamiento del plan Unidos por Chacao tras la llegada de la variante brasilera al país. El objetivo de la campaña es prevenir y contener el avance del Covid-19 en la jurisdicción.

Detalló que durante la ultima semana del 14 al 21 de marzo se llevaron a cabo desinfecciones integrales en más de 510 edificios, y se entregaron igual numero de kits de bioseguridad que constan de tapabocas, gel antibacterial, mascaras de seguridad o lentes protectores.

No obstante destacó la importancia de que los vecinos no bajen la guardia ante la situación tan grave que se está viviendo. «Hemos estado toda la semana atendiendo vecinos con síntomas de Covid y algunos fallecidos, es por ello que hemos reforzado absolutamente todos los protocolos de seguridad del municipio», sostuvo.

Duque insistió en que cualquier esfuerzo que se haga desde la municipalidad no será suficiente si los vecinos aun no entienden la gravedad de esta situación. «Estamos incluso evaluando la posibilidad de sancionar a las personas que atenten contra la vida de sus vecinos porque al no utilizar el tapabocas y ser portadores están atentando contra una población que en su mayoría es vulnerable».

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...