Guaidó dio detalles de su reunión con Antony Blinken

Juan Guaidó ofreció detalles acerca de su conversación con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken: “Con respecto a nuestra reunión con el Secretario, tiene que ver con la ofensiva internacional y presión internacional, con sanciones y con garantías”.

“Con Antony Blinken hablamos de la ayuda humanitaria, de facilitar las licencias para pagar el sistema COVAX, todo lo que tiene que ver con la protección de los venezolanos en el exterior, y la lucha por elecciones”, expresó.

Además, Guaidó agregó que: “Con la solución al conflicto tiene que ver con las presiones y con las garantías, ¿cuáles son?: Condiciones para elecciones libres y justas. Que no nos maten, ni nos secuestren, basta de persecución, de la cárcel como mecanismo de coacción. Que devuelvan los partidos a sus legítimos líderes. Y la observación internacional, esas son nuestras garantías, para pendejadas no nos prestamos”.

“¿Cuáles son las garantías de la dictadura? que le levanten las sanciones. ¿Pero ustedes creen que les van a levantar las sanciones con ese CNE?”, preguntó.

“Si la dictadura quiere sus garantías, el levantamiento de sanciones, ¿qué van a hacer con el juicio en la CPI? esos crímenes no prescriben. De esto hablamos con nuestros aliados. La dictadura quiere una negociación eterna. Venezuela necesita un acuerdo, eso sí, no pendejadas”, sentenció Guaidó.

De igual forma, enfatizó que: “La solución al conflicto pasa por elecciones justas y nuestros aliados están completamente de acuerdo. Le pregunto a la dictadura: ¿a ustedes no les interesa el levantamiento de sanciones y atender los juicios en la CPI?. ¿Quién necesita más garantías complejas hoy? de eso hemos hablado con nuestros aliados. Atención a la dictadura, queda claro quien tiene la interlocución internacional de Venezuela”.

“Del lado de la dictadura, señores de las Fuerzas Armadas, hay que subirse los pantalones y actuar. El diagnóstico está agotado, todos los sufrimos, es momento de actuar por Venezuela”, exclamó.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...