Google Maps para comenzará a dirigir a los conductores a rutas ‘ecológicas’

La aplicación Maps de Google comenzará a dirigir a los conductores a lo largo de las rutas que se estima generarán las emisiones de carbono más bajas en función del tráfico, las pendientes y otros factores, anunció la compañía el martes.

Google, una unidad de Alphabet Inc, dijo que la función se lanzaría a finales de este año en los EE. UU. Y finalmente llegaría a otros países como parte de su compromiso de ayudar a combatir el cambio climático a través de sus servicios.

A menos que los usuarios opten por no participar, la ruta predeterminada será la «ecológica» si las opciones comparables toman aproximadamente el mismo tiempo, dijo Google. Cuando las alternativas sean significativamente más rápidas, Google ofrecerá opciones y permitirá a los usuarios comparar las emisiones estimadas.

«Lo que estamos viendo es que para alrededor de la mitad de las rutas, podemos encontrar una opción más ecológica con una compensación mínima o nula», dijo Russell Dicker, director de producto de Google, a los periodistas el lunes.

Google dijo que obtiene estimaciones relativas de las emisiones mediante pruebas en diferentes tipos de vehículos y tipos de carreteras, basándose en los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del gobierno de EE. UU. (NREL). Los datos de la pendiente de la carretera proceden de sus coches de Street View, así como de imágenes aéreas y satelitales.

El efecto potencial sobre las emisiones de la característica no está claro. Pero en un estudio de 20 personas en la Universidad Estatal de California, Long Beach, investigadores universitarios encontraron el año pasado que los participantes estaban más inclinados a considerar las emisiones de carbono en la selección de rutas después de probar una aplicación que mostraba estimaciones.

El anuncio de Google incluyó cambios adicionales centrados en el clima. A partir de junio, comenzará a advertir a los conductores que vayan a transitar por zonas de bajas emisiones donde algunos vehículos están restringidos en Alemania, Francia, los Países Bajos, España y el Reino Unido.

En los próximos meses, los usuarios de la aplicación Mapas podrán comparar automóviles, bicicletas, transporte público y otras opciones de viaje en un solo lugar en lugar de alternar entre diferentes secciones.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...