Gobernación promueve sistema de pago a través de criptomonedas en comercios del Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, durante el desarrollo de su programa «Omar a las 7» anunció que próximamente será instalado un nuevo método de pago en comercios de la región a través de un sistema de puntos de venta de criptomonedas que coordinará el Ejecutivo Regional por intermedio de la empresa Criptolago. Estrategia que fortalece la digitalización de la moneda y busca proteger el cono monetario venezolano.

En tal sentido, el mandatario regional acompañado por Lionar Ojeda, Gerente Regional del Banco Central de Venezuela y presidente de Criptolago, explicó que esta alternativa de pago facilitará las transacciones comerciales para la adquisición de productos y servicios. Detalló que el usuario obtendrá una tarjeta luego de abrir una cuenta en criptomonedas a la cual debitarán sus consumos.

Asimismo, informó que el presidente de Criptolago, Lionar Ojeda sostendrá un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo y Fedecamaras-Zulia para coordinar la instalación de los puntos de venta del nuevo sistema en establecimientos comerciales de la región.

Agregó que quienes deseen abrir su cuenta bancaria en criptomonedas pueden acudir a la sede de Criptolago en la avenida Bella Vista o ingresar a la plataforma digital de Criptolago y así obtener la tarjeta de débito que le permitirá hacer pagos por esta vía.

Covid-19 en la región

En materia de salud, expresó que durante las últimas 24 horas se registró un incremento importante en las cifras de contagio de Covid-19 al contabilizar este jueves 716 casos activos en la entidad. Reiteró el llamado a la prevención y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social debido a la presencia de las variantes brasileñas de Coronavirus mucho más agresivas y letales.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...