GNB detecta casi media tonelada de cocaína en camión que transportaba quesos

Casi media tonelada de cocaína con algo grado de pureza fue decomisada por efectivos del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el puesto de control de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.

La droga era mopvilizada en un camión tipo cava, utlizado para el transporte de quesos y otros productos lácteos. Las panelas iban camufladas comportamientos secretos ubicados a los costados del vehículo.

Los efectivos fueron exhaustivos en la revisión de la unidad luego que los ocupantes mostraran nerviosismo cuando eran interrogadas sobre la carga de lácteos.

El camión tuvo su punto de partida en la población de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira y tenía como destino la ciudad de Valencia, en el centro del país, donde eran esperados los 400 paquetes tipo panela, contentivos de una sustancia de fuerte olor, que de acuerdo a las experticias fue identifica como cocaína, con alto grado de pureza, dada la intensa coloración mostrada en el narcotest.

En total se decomisó 456 kilos de droga, y la operación se convierte en un fuerte golpe que efectivos de la GNB – Antidrogas le asestan a las mafias de narcotraficantes.

Los dos ocupantes del camión quedaron detenidos y en la tarde del martes rendían declaración en presencia de fiscales del Ministerio Público. Quedaron identificados como L. Cardona Ramírez y W. Sánchez Ramírez, ambos de nacionalidad venezolana, de quienes no fueron aportaron otros detalles.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB consultados sobre el procedimiento se abstuvieron de suministrar detalles y tan solo se limitaron a decir la investigación estaba en pleno desarrollo y que se espera para este miércoles la presencia del mayor general Richard de Jesús López Vargas, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas ONA para una rueda de prensa en la cual se revelarán detalles del procedimiento.

Uno de los puntos, que no fue clarificado es si éste decomiso de cocaína tiene que ver con otro practicado el fin de semana en Mucurubá, estado Mérida, donde el pasado fin de semana, la misma GNB logro incautar un alijo de cocaína que iba oculto en el techo de una unidad de transporte público que había partido de San Cristóbal con destino a Caracas, compuesto por 191 panelas para un peso de 216 kilogramos.

La droga incautada este martes en la zona de La Tendida fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad a San Cristóbal, con el propósito de ser sometida a experticias en los laboratorios antidrogas del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, en la parte alta de Pueblo Nuevo.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...